El Saxofon

El saxofón, saxófono o saxo es un instrumento cónico de la familia de los instrumentos de viento madera, generalmente hecho de latón y consta de una única lengüeta mecánica acoplada a un tubo cónico con una boca ligeramente acampanada. La efectiva longitud del tubo resonante se varía mediante un número de agujeros que pueden ser abiertos o cerrados mediante válvulas cubiertas, operadas mediante teclas. 



El saxofón fue creado a mitad de la década de 1840 por Adolphe Sax, un fabricante de instrumentos y clarinetista nacido en Dinant (Bélgica) que trabajaba en París. Salió a la luz oficialmente con la patente de 1846. 

El saxo se fabrica de muchos tamaños, estos incluyen el soprano, el alto, el tenor, el barítono, y el bajo. El soprano consta de un tubo recto con una boca un tanto acampanada. Los otros emplean un tubo de boca curvado y una campana respingada. Cada tipo de instrumento cubre un rango fundamental de aproximadamente dos y una octava y media: el bajo de La bemol 1 al Re b 4; el barítono de Re b 2 al La b 4; el tenor de La b 2 a Mi b 5, el alto de Re bemol a La b 5; y el soprano de La bemol 3 al Mi b 6. 

Sin comentarios for "El Saxofon"