Los instrumentos de viento

Los instrumentos de Viento

En posts anteriores les hablamos de la familia de los saxofones y asemejamos muchas de sus particularidades con las del clarinete.
Quiero remarcar que el saxofón es un instrumento derivado del clarinete. Su creador, Adolf sax era un fabricante danés radicado en Francia que ya era famoso por fabricar un nuevo modelo de clarinetes bajos, esto fue muy importante para la creación del saxofón ya que el primer saxo que Adolf Sax creo y ensamblo fue el saxofón bajo, si, el saxofón bajo fue el primer modelo creado, el resto de la familia fueron diseñados por Adolf Sax, pero no fueron fabricados por el.
Queda claro entonces que como dije, el saxofón es un derivado del clarinete. Ambos comparten características como por ejemplo: sus tipos de boquillas, cañas y sus infinitas combinaciones.
La trompeta, por otro lado, bueno, no tengo mucho conocimiento sobre ella, pero les puedo asegurar de que es un instrumento prácticamente milenario, ya que existían trompetas largas y sin pistones en la época medieval.La historia de la trompeta se remonta a los orígenes de la historia de la humanidad. Casi tan antiguas como la flauta, que se reputa como el instrumento más antiguo y generalizado, debieron ser la trompeta y la cometa, derivadas del cuerno de buey que aún puede servir como trompa de caza. Por tanto, las primeras trompetas fueron fabricadas con cuernos de animales cocidos, cañas de bambú, tubos vegetales ahuecados o conchas de moluscos y eran empleadas por los hombres primitivos para diversas cuestiones como eran los entierros, rituales para ahuyentar a los malos espíritus, para la caza o transmitir señales.
Muchos pueden asegurar que el saxofón es un instrumento difícil, seguramente cuando ven todas sus llaves, mientras aseguran que instrumentos populares como la guitarra y la batería son fáciles, y quizá acomoden a la trompeta en un estatus medio de dificultad, seguramente por que solo posee tres pistones. la respuesta mas sincera y honesta (no solo de un músico de viento un poco mas experimentado, sino que incluso con el estudiante mismo) es que lo que hace fácil o difícil a un instrumento es el propio deseo de aprender a ejecutarlo y todo lo que conlleva la noción musical.
No hay facilidad o dificultad para con cualquier instrumento, solo hay condiciones, interés y deseos de aprender a ejecutarlo.
La trompeta, a diferencia del saxo, depende mucho mas del estado del labio (esto no quiere decir que sea mas difícil, el termino correcto seria que el instrumento es mas INGRATO) ya que el trompetista logra un total de 20 o mas notas, menos de la mitad son logradas combinando los pistones con el labio.
La trompeta y el saxofón están relacionados en que tan solo 150 años de historia. ambos ganaron gran fama como instrumentos clásicos en el genero del jazz, ya sea como solista o juntos. Dos grandes trompetistas del genero del jazz son Miles Davis, y Louis Amstrong.
En la imagen que verán ahora pueden observar otros instrumentos semejantes a la trompeta.













Miles Davis











                        Louis Amstrong



Si llegaste a esta entrada quizás buscaste:

  • Diferencias entre saxo y trompeta.
  • Diferencias entre clarinete y saxo.
  • Luis amstrong y miles davis.
  • Los instrumentos de vientos.

Sin comentarios for "Los instrumentos de viento"