Guía para tocar saxofón: Tips y consejos útiles (Segunda parte)

Segunda parte de la nueva sección con tips y consejos útiles para tocar el saxofón.

Pueden encontrar la primera parte ingresando a la primera parte de nuestra guía para tocar saxofón.

Pueden encontrar el listado completo de ejercicios y consejos para saxofón ingresando a ejercicios y consejos para saxofonistas.


En esta ocasión hablaremos sobre la embocadura en el saxo.


  • Formar una posición "O" o " OU", de manera uniforme alrededor de la boquilla.
  • Girar en las esquinas hacia el interior de la boquilla mientras tira ligeramente hacia abajo.
  • Caída de la mandíbula desde las bisagras (cerca de orejas). La mandíbula debe estar relajada.
  • La mandíbula y los dientes inferiores se alejan de la caña, mientras que el labio inferior se levanta sobre la caña en la dirección opuesta. (como exagerar la letra F).
Esta dinámica de la mandíbula, el labio inferior y el trabajo de los dientes sobre la caña con la cantidad correcta de tensión opuesta, es uno de los elementos más importantes al ejecutar el saxofón . Tal vez la embocadura del saxofón se puede describir mejor como una posición " Ouf ". Recuerde sólo formar la letra "F" con los labios. Hacer esto le dará una excelencia en el camino a la formación de una embocadura correcta .
  • Cuando la posición descrita en el paso 4 es correcta, se debe crear una abertura en la boca cuando se ejecuta el saxofón, como si hubiera una pelota de ping-pong en la boca. Usted puede tratar de fingir un bostezo para crear una sensación similar.
  • El labio inferior se debe rodar lo suficiente como para crear un buen colchón para trabajar la caña, pero el exceso de dicha acción puede dañar el tono y el labio, así que se debe tener cierto cuidado. No se trague el labio. La posición correcta es muy similar a la formación natural que se obtiene al decir " F".

1 comentario for "Guía para tocar saxofón: Tips y consejos útiles (Segunda parte)"

Publicar un comentario

No olvides de suscribirte a los comentarios de esta entrada para recibir la respuesta por medio de tu correo electrónico