Guía para tocar saxofón: Ejercicios de embocadura, la garganta y la respiración (Tercera parte)

Ejercicios de embocadura
  1. Ponga el dedo índice en su labio inferior. Presione labio sobre los dientes inferiores y tire hacia abajo. Esto perjudicará a menos que te resistes levantando el labio inferior hacia arriba y lejos de los dientes, el uso de los músculos de la cara junto con los músculos en el labio inferior. (F)
  2. Toca tonos largos con el labio superior de la boquilla. Esto es sólo un ejercicio. Como se dijo antes, el labio superior nunca debe salir de la parte superior de la boquilla en condiciones normales de ejecución.
  3. Traiga las comisuras de la boca hacia abajo lo más que pueda, independiente de todos los otros músculos de la cara, los labios y el mentón . Esto es similar a un ceño fruncido sin poner mala cara.
Cosas a recordar sobre la embocadura
  • Mantenga una embocadura estacionaria. Inicialmente, el mejor enfoque es utilizar una configuración de la embocadura para toda la gama del instrumento. Si bemol todo el camino hasta el Fa se debe ejecutar con la misma configuración de la embocadura. "Establezca una embocadura inicial y olvídese de ella durante la ejecución del instrumento!".
  • Integrar todo esto con tonos largos, estudios de la embocadura y escalas a lo largo de toda la gama del saxofón.
Ahora vamos a hablar de un tema muy importante, tips y consejos sobre la garganta a tener en cuenta a la hora de ejecutar el saxofón.



La garganta
  • La garganta debe estar abierto en una posición de "Hee".
  • Independientemente de la sílaba que usted está pensando durante la ejecución del instrumento, la garganta debe estar abierta y relajada.
Respiración
  • Respirar desde el diafragma. Los músculos del estómago presionan contra la resistencia del diafragma.
  • La respiración correcta involucra el trabajo en conjunto entre los músculos del estómago y el diafragma para empujar el aire fuera de los pulmones.
Prueba esto sobre la respiración

Acuéstese sobre su espalda y coloque un libro grande y pesado en su estómago. Respire por la boca lentamente. El libro debe levantarse mientras inhala. Exhala por la boca. El libro debe bajar como el diafragma empuja el aire fuera de los pulmones. También puede comprobar la respiración diafragmática mientras está sentado en una silla.
Mantenga las patas de la silla mientras estaba sentado con la espalda recta. Inhale y asegúrese de que sus hombros no se levantan. El estómago debe ampliar (engordar) mientras inhala. Cuando usted exhala el estómago debe entrar. (Conseguir flacidez)

11 comentarios for "Guía para tocar saxofón: Ejercicios de embocadura, la garganta y la respiración (Tercera parte)"

  1. me encanta sobremanera esta pagina.felicitaciones y agradecimientos porque se lo dificil que es arreglar, diagramar etc. y gracias de nuevo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Simplemente Gracias! Se valora mucho tus palabras de agradecimiento hacia nuestro trabajo! Un gran saludo!

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Muchas gracias Mario! Que bueno que puedas disfrutar de nuestros aportes! Un saludo

      Eliminar
    2. Buenas tardes ... Muchas gracias por el aporte... Me ayudo mucho ...

      Eliminar
    3. Me puedes ayudar con algo complicado .. si tienes facebook te paso ahi el video y luego me explicas como logro esa tecnica en mi saxofon alto por favor ...

      Eliminar
  3. Buenas amigos agradecimientos por todo estos aportes dios los bendiga.
    me podrían guiar para descargar partituras para saxo alto y tenor con las pistas de audio? gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Muchas gracias por escribirnos. Disculpe la demora! En el sitio puedes encontrar varias entradas de temas con partituras y pistas totalmente gratis. Las partituras están subidas en formato de imagen por lo tanto, sólo basta con descargarlas presionando clic derecho en el mouse y bajar la imagen a tu pc. Las pistas es algo más complejo pero puedes lograrlo buscando un tutorial para poder obtener el audio de un video de youtube. Estamos desarrollando una plataforma para que realizar todo esto que mencionas sea más sencillo. Pronto tendremos novedades. Saludos!

      Eliminar
  4. Hola amigos, estoy iniciándome por mi cuenta en el sax y sus consejos me han servido muchísimo.
    Tengo una duda; cómo se afina el saxofón? Es decir; cómo sabemos que el sonido de las notas que tocamos es el correcto y no está bajo o alto?
    De antemano, muchas gracias.

    ResponderEliminar
  5. Chévere una buena guía mil graciss

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

No olvides de suscribirte a los comentarios de esta entrada para recibir la respuesta por medio de tu correo electrónico