Guía para tocar saxofón: Tips útiles (Primera entrega)

Parte 1 - Acercándonos al saxofón

Hasta el momento hemos subido gran cantidad de partituras para instrumentos de viento y cuerda, hoy cambiamos un poco el enfoque y nos centraremos en brindarles una especie de guía con tips y aspectos importantes a tener en cuenta a la hora de ejecutar el saxo.

El saxofón debe colgar en la correa sobre el cuello hacia su lado derecho, no debe estar en el medio como se supone que muchos saxofonistas hacen.

Apoyar el instrumento en su pulgar derecho, manteniendo el saxofón ligeramente lejos de su cuerpo. Mientras usted está sentado el saxofón debe descansar contra la pierna derecha, a mitad de camino entre la rodilla y la cadera.

Mantener la posición del cuerpo recta, la cabeza erguida y siempre llevar la boquilla en los labios. La correa debe estar correctamente ajustada al cuello, la boquilla debe alinearse directamente a los labios.

Coloque los dedos "en las perlas" (parte blanca de incrustaciones de perlas en las teclas) en todo momento.

Coloque la boquilla en la boca y anclar el peso de la cabeza y los dientes hacia abajo sobre la boquilla. Los dientes superiores y el labio inferior debe estar aproximadamente a 3/8 pulgadas desde la punta de la caña.

Los dientes superiores y el labio inferior debe reunirse por las flechas:

Cosas a recordar:
  1. Nunca quite los dientes o el labio superior de la boquilla.
  2. La caída de la mandíbula para tomar un respiro.
  3. La posición natural de la lengua es en la caña (lista para ser soltada).
  4. La posición natural de la mano forma una "C".
  5. Coloque punta de los dedos en el centro de las perlas.
  6. Mantenga la punta de los dedos (parte carnosa ) en las perlas cuando jugando . Apriete las teclas hacia abajo, no martillar.
  7. Mantenga los dedos arqueados levemente, como si tocara el piano.Relájese de manos . Pruebe esto: Tiren sus manos a su lado y tratar de relajarlas por completo. Levántelos delante de usted sin estar tenso. Esta es la curva natural de las manos y el saxofón fue diseñado para trabajar con la curva natural de las manos.
En la siguiente entrega de Guías para tocar saxofón hablaremos sobre la embocadura. Daremos importantes tips a tener en cuenta a la hora de armar una correcta embocadura.

5 comentarios for "Guía para tocar saxofón: Tips útiles (Primera entrega)"

  1. Excelentes consejos para tocar las partituras! Espero que pronto publiquen más.. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias anónimo por tus palabras! seguiremos publicando material de este estilo! Un saludo!

      Eliminar
  2. Hola estoy buscando pista acompañamiento del Concierto de Aranjuez.
    Si tienen partitura tambien.
    Llevo poco tiempo con el saxo. Pero me encanta.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Hola estoy iniciandome en tocar saxophone alto y encontre estos documentos q hablan de este instrumento me gustaría saber como consigo las recomendaciones anteriores para poder seguir aprendiendo con tus tips q estan muy bueno. Henry.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

No olvides de suscribirte a los comentarios de esta entrada para recibir la respuesta por medio de tu correo electrónico