PARTITURAS Y PISTAS GRATIS - Capítulo 0: Teoría básica de la Música. Como leer. escribir y entender partituras.
 

LO ÚLTIMO

viernes, 29 de enero de 2016

Capítulo 0: Teoría básica de la Música. Como leer. escribir y entender partituras.

Bienvenidos a la Teoría básica de la Música!

Este es el capítulo 0 de esta guía que subimos en nuestro sitio saxoparaeventos llamada "Como leer, escribir y entender partituras". Aquí daremos información sobre como será la guía.
Si usted desea ver un listado completo de los capítulos de la mencionada guía no dude en visitar el siguiente enlace: Capítulos de la guía "Como leer, escribir y entender partituras".

Si usted nunca pensó que iba a agarrar una guía sobre la teoría de la música, no está solo. Nosotros nunca pensamos que íbamos a escribir una. Pero en mi experiencia como estudiante, músico y maestro, he buscado y utilizado gran cantidad de diferentes métodos de aprendizaje de solfeo. Algunos métodos eran buenos, otros estaban bien, y algunos eran malos, pero ninguno de ellos me satisfizo.
He tratado de tomar todas las cosas positivas sobre la enseñanza de la teoría, tirado muchos de los trucos que he usado con cientos de estudiantes, buscando usar también un poco de humor, en un esfuerzo por hacer que el aprendizaje de la teoría musical sea más fácil y más agradable. Estos métodos y sugerencias han trabajado bien con todos los estudiantes de todos los tamaños. Espero que vaya a funcionar para usted también.

Que es todo esto

"Como leer, escribir y entender partituras" es su introducción a otro idioma, el idioma rico y, a menudo extraño de la música. En el momento en que haya completado incluso dos lecciones de esta guía, usted ha realizado grandes pasos por el camino hacia la comprensión de cómo leer música.
Con este lenguaje podrás reproducir sonidos desde hace casi mil años por alguien como Guillaume de Machaut. Y con este mismo idioma puede reproducir música por alguien como Alanis Morissette o Limp Bizkit, o Dave Matthews, o Garth Brooks. El nombre de su artista favorito. Si está escrito, usted será capaz de comprender e interpretar su música!
Pero no hay que dejarse llevar. Esos músicos que usted busca (algunos de los cuales han ganado millones y millones de dólares) han pasado miles de horas de aprendizaje tanto en su instrumento y su teoría de la música.
El aprendizaje de la teoría tomará un poco de trabajo y tiempo, pero el trabajo se explicará claramente, y usted se sorprenderá de encontrar lo fácil que puede ser.
Aprender la teoría musical no tiene por qué ser un proceso largo y difícil. Sin embargo, toma un poco de trabajo, pero con esta guía, usted puede hacer que el trabajo sea mucho más fácil. He sufrido a través de algunos de los cursos de música más aburridas que una persona puede ser obligado a sufrir, y he tenido experiencia de brindar tales aburrimiento a otros también. Créeme, no es divertido!
Si usted es un profesor o un estudiante, me gustaría que nos cuentes sobre la frustración y dificultad que has tenido a la hora de aprender música.
Teoría de la música es un lenguaje que se utiliza en todos los instrumentos occidentales.
Si usted toca el kazoo o Krumhorn, voz o vibráfono, cuerno francés, flauta, percusión, trombón o triángulo, gaitas o violín bajo, Sousaphone o saxofón. Usted tiene un idea. Cualquiera que sea instrumento de interpretación, la lectura de la música será una herramienta útil en sus estudios, y este guía le enseñará a usted.
Vamos a comenzar ahora, aprendamos a dominar a las partituras y al lenguaje musical, ya!

¿Quieres ver una partitura al azar por si le encuentras utilidad?


No hay comentarios :

No olvides de suscribirte a los comentarios de esta entrada para recibir la respuesta por medio de tu correo electrónico