Saxofonistas célebres

A continuación nombraremos y realizaremos un breve comentario sobre saxofonistas célebres que debes conocer si tocas este instrumento o si quieres aprender un poco de cultura general.

JOHN COLTRANE (1926-1967)
Saxofonista y compositor de origen norteamericano. Intérprete del tenor y el soprano, su estilo revolucionario dentro del jazz es uno de los más imitados por los saxofonistas.

John Coltrane


STAN GETZ (1927-1991)
Norteamericano. Uno de los más importantes exponentes del saxofón tenor y gran improvisador del jazz moderno.

ELISE HALL
Importante intérprete del saxofón a inicios del siglo XX. Realizó encargos de obras originales para saxofón a compositores de la talla de Debussy y D´Indy, entre otros.

ANTONIO “TOÑO” ARNEDO (1963)
Saxofonista colombiano nacido en Bogotá, graduado Cum Laude en el área de interpretación en Berklee College of Music. Compositor y arreglista. Ha realizado varias producciones discográficas en las que elementos de la música folklórica colombiana son incorporados al jazz.

CHARLIE PARKER (1920-1955)
Saxofonista norteamericano destacado en la interpretación del alto. Fue una de las figuras más influyentes en la improvisación jazzística, sobre todo en el desarrollo del bop durante los años 40

Charlie Parker
PHILIPPE PORTEJOIE
Saxofonista francés. Representante de la escuela moderna del saxofón y profesor del Conservatorio Superior de París.

JUSTO ALMARIO (1949)
Saxofonista y flautista colombiano nacido en Sincelejo. Es considerado como una de las figuras más importantes del jazz latino. La mayor parte de su carrera artística la ha desarrollado en el extranjero al lado de figuras tan destacadas como Paquito de Rivera e Israel “Cachao” López.

2 comentarios for "Saxofonistas célebres"

Publicar un comentario

No olvides de suscribirte a los comentarios de esta entrada para recibir la respuesta por medio de tu correo electrónico