John Coltrane

Saxofonistas Famosos
John Coltrane

Después de un breve tiempo sin publicar uno de los mejores temas para una pagina especialmente diseñada para musicos saxofonistas,  hoy los voy a compensar contándoles acerca de este musicaso super influyente de la historia del jazz: John Coltrane.

Coltrane fue un saxofonista, ejecutante del saxofón tenor (también del soprano en algunas ocasiones)  con una trayectoria sobre el jazz realmente intachable. es recordado y reconocido como un músico del nivel de Louis Armstrong, Duke Ellington, Miles Davis, Charlie Parker, entre otros.
Su trabajo se situa en los estilos posteriores al be bop, como el hard bop y el free jazz.
una de las características mas remarcadas de coltrane, es que fue un gran partidario de la improvisación y la extensión, eso se denota mucho por que sabemos que existen obras de coltrane de hasta 30 minutos. su fabulosa discografia contiene mas de 50 discos
Coltrane nació en carolina del norte, hijo de un sastre que ademas tambien fue musico de instrumentos de cuerda y de una madre costurera y con capacidades de canto y de piano.
Al igual que otros grandes músicos sobresalientes del jazz, como Paul Desmond y Charlie Parker, John fallece de cancer en 1967

Una de sus obras mas famosas: EQUINOX

Sin comentarios for "John Coltrane"