¿Cómo subir una partitura al sitio? Tutorial

Bienvenidos al tutorial en el que le indicaremos como subir partituras al sitio web http://saxoparaeventos.blogspot.com/.
Al subir al menos una partitura se convertirán el colaboradores principales del sitio web.
Desde ya estaremos eternamente agradecidos de que se unan a nuestra comunidad para poder así compartir material con gente que tiene una necesidad en común.


Paso 1

Tener una cuenta de google gmail. Si no tienes una cuenta de google puedes crearte una desde el siguiente enlace: https://mail.google.com/

Paso 2

Dejar un comentario en esta entrada con el nombre de tu cuenta de gmail para que podamos agregarte como autor de entradas.

Paso 3

Accede al siguiente enlace: http://www.blogger.com/ e ingresa los datos de tu cuenta de google.

Paso 4

Una vez que hayamos incorporado tu direccion de Gmail para que puedas ser autor de entradas debes confirmar la solicitud en tu correo gmail https://mail.google.com/

Una vez completados estos pasos ya estas en condiciones de subir partituras al sitio.

Primero debes ingresar a blogger haciendo clic en el siguiente enlace: http://www.blogger.com/
Si te pide los datos, pon los que utilizaste para registrarte.
Si todo viene bien deberías ver lo siguiente:

El siguiente paso para poder subir una partitura al sitio es presionar el lapiz que hay en color naranja al lado del titulo del sitio. La siguiente imagen indica cual es el botón que hay que presionar:


Luego de presionar dicho botón nos dirigirá a la siguiente interface:


Aquí podemos observar 3 números.
El numero 1 indica el botón que debes presionar para poder escribir correctamente en al sección de texto 3 que es en donde se escribirá y donde se subirán las imágenes de las partituras.

El numero 2 nos indica la sección que usaremos para introducir el titulo de la entrada que en nuestro caso podrá ser una partitura o algún vídeo que consideren interesante o información pertinente a la música.

Por ultimo explicaremos como agregar a la entrada imágenes o videos.

Para añadir imágenes a la entrada que vamos a publicar en el blog debemos presionar el siguiente boton que se encutra marcado en rojo

Una vez presionado este botón vamos a observar lo siguiente:


Presionamos "Elegir archivos" para elegir las fotos de las partituras que queremos introducir a nuestra entrada, luego de que se carguen presionamos "Añadir las imágenes seleccionadas"
Debemos tener en cuenta que no se pueden subir archivos pdf porque el sistema no lo permitirá.
Si quieres saber como pasar partituras que están en pdg a png déjanos un comentario indicando tal sugerencia así lo realizamos y lo subimos al blog.

También puedes subir vídeos desde youtube a tu entrada presionando el botón que se encuentra pegado al de subir una imagen  También podemos crear un tutorial explicando en forma mas detallada el proceso en cuestión.

Esperamos que se haya entendido el tutorial. Cualquier consulta no duden en consultarnos y le responderemos a la brevedad.
Al crear una entrada subiendo alguna partitura o cualquier material relacionado con el contenido del sitio  tu nombre de usuario quedará indicado en el post para que puedas destacarte como colaborador.
Además te agregaremos a una sección especial donde destacaremos el rol que desempeñas en el sitio mas allá de que hallas subido una o muchas partituras o cualquier material al respecto.
Desde ya les agradecemos que colaboren con nosotros para hacer más grande nuestra comunidad.
Sin más, los saludo atentamente.
Administrador principal.

1 comentario for "¿Cómo subir una partitura al sitio? Tutorial"

  1. Hola, tengo varias partituras y pistas que he realizado para varios clientes que me han contratado, me gustaría poder compartirlas con todos los saxofonistas y ayudar a que esta página siga creciendo. Entre otras tengo: Kumabala (Maldita Vecindad), Patience (Guns & Roses), Amor Del Bueno (Reyli) y muchas más que son arreglos mios.
    Mi correo es juanysaxdf@gmail.com

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

No olvides de suscribirte a los comentarios de esta entrada para recibir la respuesta por medio de tu correo electrónico