Famosos - Saxofonistas

Famosos - Saxofonistas


En sitio web de saxofones, nunca esta nada mal hablar de saxofonistas famosos. Johon Coltraine, Charlie Parker, Paquito d´Rivera, Gato Barbieri, Jimmy Dorsey, Michael Brecker... hombres que se combirtieron en figuras ilustres, veneradas e idolatradas de la musica, mas alla del jazz y de todos sus generos en fusion (latin jazz, jazz rock, jazz pop, ballada. etc). se hicieron famosos por su estudio y su prabajo sobre y con el instrumento. Eso es lo que amerita el nombre de SAXOFONISTA FAMOSO.
Ahora. ¿que pasa si hablamos de una persona que ya es famosa y que recientemente nos enteramos que se dedica a un determinado instrumento, en este caso el saxofon? no es una figura famosa por su conocimiento y nocion musical, sino por ser un reconocido actor o personaje de los medios televisivos o radiales. Esa persona es famosa y ademas musico, famoso y saxofonista.
hoy les cuento que hay dos grandes figuras publicas que tienen un hobbi o una pasion para con el saxofon:
Roberto Pettinato y Facundo Arana.

Roberto Pettinato

Roberto fue cronista de la revista musical EL EXPRESO IMAGINARIO. Sus notas le valieron el respeto de Luca Prodan, el líder de la banda Sumo  La relación que mantuvieron fue lo que permitio que Roberto entrara al grupo en 1982. Pettinato se unió como saxofonista hasta que la banda se separo en 1988 como consecuencia de la muerte de Prodan. Luego integró otros proyectos musicales, como la Loser Blues Band.
En 1987 conduce un programa de TV "Estación Musical" en la emisora ATC, relacionado con el ambiente musical. Continuó ligado a la música por un tiempo más, hasta que Gerardo sofovich le abrió las puertas de la televisión.




Facundo Arana


Comenzó su carrera tocando el saxo en la linea D del subte allí lo vio el autor de “Canto Rodado”, Lito Espinosa quien luego lo reconocería en un casting y así Facundo terminaría actuando como "Ramiro", papel que él mismo había inspirado. Al poco tiempo fué contratado para formar parte del staff como actor estable del viejo Canal 9 (Buenos Aires) Allí actuó en “Alta Comedia”, “Marco el candidato” y “La Hermana Mayor”, " El Rafa", entre otros...
Aun así, pocos sabemos que toca el saxo, y es que así fue como dio origen a su carrera.

Es posible que hallan mas músicos ocultos en un perfil de comediantes, mediáticos o conductores radiales. pero yo no hubiera sabido que facundo arana es músico ademas de actor, de no ser por mi interés en el saxofón. estoy casi seguro lector, de que te va a pasar lo mismo. 

3 comentarios for "Famosos - Saxofonistas"

  1. Petinato era conocido anteriomente por estar en Sumo, despues se hizo famoso en los medios televisivos, y bueno facundo arana es mas actor que saxofonista, Petinato le saco un sonido masomenos pero no se compara con ninguno mencionado, no figuran en comparacion con Parker etc. que dieron sus vidas por el saxo, y el jazz.
    Petinato y Arana simplemente son famosos de la tv que tocan saxo, nada mas. no tracienden ni son buenos ejecutantes

    ResponderEliminar
  2. hola me podrian mandar a mi correo la partituras de la cancion los graduados de tan bio , gracias

    ResponderEliminar
  3. hola me podrian mandar a mi correo la partituras de la cancion los graduados de tan bio , gracias

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

No olvides de suscribirte a los comentarios de esta entrada para recibir la respuesta por medio de tu correo electrónico