¿Cómo leer partituras? Lección 3 para principiantes: Las notas (Sonido)



Bievenidos a la continuación del tutorial titulado: ¿Como leer partituras?.
En la lección pasada tratamos el ritmo: Lección 2: El ritmo




El ejemplo Siguiente muestra la escala de do mayor.
Se le llama Escala musical a una sucesión ordenada de manera consecutiva de todas las notas en un entorno particular. Actualmente la escala musical diatónica ( Aquella escala que no posee alteraciones ni cambios en la tonalidad) está compuesta por siete sonidos. En el caso de la mencionada escala mayor de do, las notas son las siguientes:

do, re, mi, fa, sol, la, si (Notas del sistema mas común de notación musical).
C, D, E, F, G, A, B (Estas letras representar el sistema inglés de notación musical también llamado denominación literal).



C Major scale (up and down)

Estas notas pueden estar alteradas modificando el sonido. Por lo tanto podemos ya identificar una pequeña diferencia entre sonidos y notas.
Existen mas sonidos que notas. En el siguiente vídeo se explicaran las alteraciones musicales y como afectan a las notas y al sonido.


 Muchas gracias por leer este post.
Les pedimos que nos dejen un comentario con cualquier duda que tengan al respecto.
Saludos cordiales

5 comentarios for "¿Cómo leer partituras? Lección 3 para principiantes: Las notas (Sonido)"

  1. Gracias seria interesante que siguerais con estas lecciones. Son muy didacticas para los que empezamos en este mundillo. Un saludo y gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a vos por comentar y motivarnos a seguir subiendo material para comenzar con este mundillo como así también seguir subiendo partituras y pistas de manera totalmente gratis.
      Saludos cordiales

      Eliminar
  2. Excelente y de muchísima ayuda...

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias, estoy iniciándome en la música y no puedo permitirme de momento ir a clases, por lo que estoy aprendiendo online.

    ResponderEliminar
  4. Como está amigo. le comento que nuevamente estoy retomando la música y está pagina me ayuda muchísimo, y me gustaría pedir por favor publique la partitura de summertime para trompeta. Gracias.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

No olvides de suscribirte a los comentarios de esta entrada para recibir la respuesta por medio de tu correo electrónico