Armando el saxofón

Dejamos por un momento las partituras y entramos a hablar un poco sobre como armar el saxofón. Vamos a dar una serie de lineamientos básicos a tener en cuenta a la hora del armado del saxo.

Como primer paso, debemos humedecer la caña, yo generalmente lo hago introduciendo la caña en mi boca durante unos segundos, otros saxofonistas también recomiendan humedecer la caña en un baso con agua tibia.
Mientras hacemos esto, colocamos la abrazadera en la boquilla de nuestro saxo.
Agarramos la boquilla con la abrazadera ya colocada e introducimos la caña húmeda entre la boquilla y la abrazadera.
Es importante tener en cuenta que debemos introducir la caña teniendo en cuenta que la punta de la misma debe colocarse un poco más adentro que la boquilla, pero no tanto (Casi que debe coincidir con la misma).
El siguiente paso que debemos hacer es ajustar los tornillos de la abrazadera lo suficiente como para sostener la caña. Debemos tener cuidado en no ajustar demasiado, de lo contrario dañaremos el lomo de la caña que estemos usando en ese momento.
A continuación, debemos unir la boquilla al tudel.
Advertencia: Si el saxofón o el corcho del tudel es nuevo, procuremos utilizar un poco de líquido lubricante sobre el corcho del tudel para así poder colocar sin problemas la boquilla.
Generalmente debemos introducir la boquilla hasta aproximadamente la mitad del corcho del tudel, sin embargo esto puede variar dependiendo del corcho que utilicemos.

Para finalizar, y como último paso, debemos introducir el tudel al cuerpo de nuestro saxofón.
Esperamos que estos consejos les sean de utilidad. Seguramente a usuarios avanzados no les servirá, sin embargo esta entrada puede ser muy útil para principiantes o gente un poco más avanzada que busque consejos sobre técnicas del saxofón. 
Seguiremos subiendo entradas instructivas sobre el saxofón. Si requerís que hablemos de un tema especial, háznoslos saber mediante un comentario.

Armando el saxofón y sus partes
Partes del saxofón

No olvides visitar nuestras partituras, tenemos de todos los géneros y actualizamos constantemente.
Si te gustó esta entrada dale +1 en el botón flotante que se encuentra a la izquierda de donde estas leyendo actualmente.

Todas nuestras partituras aquí.
Si necesitas filtrar partituras por instrumentos musicales usa nuestro menú y escoge el instrumento que ejecutas.

6 comentarios for "Armando el saxofón"

  1. Gracias por esta excelente guía de cómo armar nuestro saxofón! Te lo agradezco mucho. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a vos por comentar! En esta entrada nos alejamos un poco de las partituras, que es el material que habitualmente subimos, pero mucha gente lo pidió y aquí está. Saludos cordiales.

      Eliminar
  2. oye para reparar saxofones no tendras algo gracias

    ResponderEliminar
  3. alguna guia para reparar saxofones gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias por escribirnos! Últimamente nos hemos dedicado más a las partituras pero pronto vamos a publicar artículos para reparar saxofones! Saludos!

      Eliminar
  4. Excelente todo el material

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

No olvides de suscribirte a los comentarios de esta entrada para recibir la respuesta por medio de tu correo electrónico